La propuesta de Alfonso Romero

Esta propuesta ha recibido 0 votos .

Qué difícil. Mi bastón es ya inseparable de mí. Es difícil estar solo ya a mis años. Me pregunto en qué acabará la historia. Si algún día sin darme cuenta dejaré éste cuerpo que se fué acabando hasta esta condición. A veces he siento que caeré y ya no sabré más. Se me hace costumbre esa sensación.
Me hubiera gustado saber algunas verdades desde temprano pero no fué así. Tuve que seguir muchas veces el camino largo, o el tortuoso. Darme cuenta que la vida sucede en lo que le hago a la gente, lo que me hace, lo que se hacen entre ellos y lo que me hago a mí. Y algo más importante, siempre dejar un buen recuerdo en la memoria, suave, sobrio, sensato, luminoso, que se recuerde con gusto. Después de todo me pongo a pensar que en una de esas muero y lo único que me quedará es eso: mis memorias de cuando fuí humano.
Temo pensar que uno quede atrapado en el recuerdo de la identidad humana que fué, en mi caso, Manuel Suárez, profesor de primaria, y no tenga uno más qué recorrer qué los años que vivió, dando paseos en recuerdos de toda índole. Instante por instante. He llegado a escuchar que la mente humana lo sabe todo, detalle por detalle, momento por momento, todo lo registra, consciente o no, y en algún momento surge y lo recuerda, entonces parece un deyabú, entonces toma una decisión de vida. Pero ya fallecido uno me da la impresión y angustia de que si vivo en mi memoria
no tendré más que los años que he vivido. Tal vez son infinitos, un segundo, la eternidad.
Cuando tenía 40 empecé a cuidar mis recuerdos. Empecé a pensar en escribir un libro, pero no había tiempo. Había que trabajar. Pero no es importante ese pretexto... decidí hacerlo con mis actos, con psicomagia, con amor, con temple.
Pero quién o quiénes me llevaron a ésta certeza de que hacía bien con éste pensar?. Había una calle en la zona azul, allá donde están los cinemas. Había un café donde se juntaban varias mesas y se comentaban lecturas, pinturas, poemas, había muchachos y personas de edad que tenían un convenio