Libro con pluma y tinta para involucrarte y empezar tu propuesta

Preguntas frecuentes

Las propuestas

¿Cuándo empezaréis a publicar las propuestas y serán votadas?

Las propuestas serán publicadas a partir del día 1 de Enero 2014. De entre todas las que se irán publicando en la red se someterán a votación las nueve mejores, los quince días siguientes al proceso de envío de propuestas.
¿Como funciona el sistema de votación?
El equipo de The Book Project será el que decida que nueve propuestas son las elegidas para la fase de votación. Las más visitadas y compartidas por los usuarios tendrán un peso importante a la hora de la elección por parte del equipo. Habrán quince días mediante un sistema de votación para elegir el más votado. Sólo se podrá votar una vez.
¿Puedo participar en un capitulo no ser seleccionado y aplicar para otro capitulo?
Por supuesto que si. Cada uno de vosotros puede enviar cuantos textos quiera no solo para el mismo capitulo sino también para la apertura de los siguientes capítulos.
¿De que voy a escribir? Hay que seguir un guión predefinido o puedo inventarme una historia?
Siempre que continues el hilo narrativo de los capítulos anteriores y respetes las premisas y el correcto lenguaje narrativo podrás inventar nuevos personajes y guiar el relato hacia donde crees conveniente, sabiendo que es una historia de todos.
¿Se tiene que basar en una experiencia real?
Cuando se elija a la propuesta idónea para empezar este relato, estudiaremos las pautas a seguir ya que no hay reglas. Nosotros queremos que sea una novela actual, pero a lo mejor se vota otro género literario.
¿Que requisitos debe cumplir una propuesta para ser sometida a la votación?
Los requisitos se firman antes de enviar la propuesta y quedan bien definidos en el documento de términos y condiciones.

El libro

¿Existen temas que la pagina The Book Project censure y ni siquiera publique para el proceso de selección?
A priori no existe nada censurable siempre y cuando no vaya en contra de la legislación actual, se considere una violación de los derechos humanos y/o atente contra núcleos sociales. No se aceptaran textos racistas, ni homófobos.
¿De qué modo se va a financiar y para cuando saldría el libro?
El equipo de The Book Project tiene pensado varias líneas de lanzamiento o bien a través de editoriales que nos prestan su colaboración o en último caso conseguir financiamiento a traves de concursos.
¿Tendrá un título en especial o se llamará "The Book Project"?
Dependiendo de cómo se desarrolle el proyecto entre todos los usuarios, se podría someter a votación un título o en el último caso dejar como título el de la propia iniciativa.
 Es algo que iremos comentando en los blogs y escuchando vuestras opiniones.
¿Cuando saldrá a la luz el libro?
Desde la fecha del pistoletazo y una vez sea elegido la propuesta que iniciará la aventura, dispondremos de 52 semanas para realizar los 12 capítulos que nos hemos propuesto para este primer relato y una vez finalizado ese tiempo lo editaremos para publicarlo.
¿En que formato lo vais a publicar?
Si conseguimos finalizarlo lo publicaremos tanto en formato digital como en el tradicional.

Los autores

¿Cómo será el reparto de los beneficios o para quién serán?
Dependiendo de la estrategia de financiamiento se estudiará el margen de beneficios con los que se puede contar y de esta forma poder premiar a cada colaborador, si bien es necesario recordar que esta web es sobre todo una plataforma divulgativa sin un claro objeto de lucro por lo que no se asegura beneficios.
¿Se me menciona como autor del libro?
Cada autor será nombrado al comienzo del capítulo que realizó y fue el más votado para formar parte del relato.
¿Quiero cambiar algo de mi propuesta pero no sé donde hacerlo?
Si el autor ya envió una propuesta y quiere modificarla tan sólo bastará con enviar con los mismos datos una nueva propuesta con una aclaración al principio del texto, así el equipo de The Book Project podrá modificarlo y colgar el elegido por el autor del mismo.
¿Si soy uno de los autores, voy a recibir una copia del libro?
Por supuesto, si conseguimos realizar este reto y se convierte en un libro, cada autor recibirá una copia del mismo.